INICIO

PROMEBOX nació como una empresa promotora de boxeo profesional con la misión de renacer el boxeo en la República del Ecuador, ya que, el boxeo en las últimas décadas ha desaparecido y no han surgido nuevas figuras que motiven a la juventud a practicar este gran deporte.

El boxeo en el Ecuador tuvo su época dorada, en el 17 de diciembre de 1994 cuando Segundo Mercado se enfrentó con el futuro campeón indiscutible de peso mediano Bernard Hopkins por el título vacante de peso mediano de la FIB. Mercado noqueó a Hopkins dos veces, pero la pelea se anotó en empate. Volvieron a encontrarse cuatro meses después en el Madison Square Garden, y en esta ocasión Hopkins ganó por nocaut técnico en el séptimo round.

Después que el pueblo ecuatoriano observara la disputa del título mundial a manos de Segundo Mercado, en el país creció un gran aliento y motivación en conseguir ese sueño de lograr un título mundial. Pero no ha existido una empresa quien respalda y brinde las oportunidades a nuestros jóvenes pugilistas.

PRESENTE

A base de esa gran necesidad en el país, PROMEBOX fue fundado en Octubre del año 2014. Con el respaldo financiero de la empresa privada GRUPO RUEDA. Así PROMEBOX inicia su emprendimiento como promotora de boxeo buscando descubrir talentos ocultos como JEYSON” EL VERGUDO” MINDA, el mismo que realizo un excelente record a nivel AMATEUR siendo campeón nacional 3 veces y campeón Panamericano. Hoy MINDA cuenta con un Titulo Sudamericano avalado por la WORLD BOXING COUNCIL (WBC) disputado en la ciudad de Guayaquil el viernes 3 de Julio del 2015 ante el campeón peruano MIGUEL BUSTINZA.

PROMEBOX actualmente continúa con la programación y organización de carteleras boxísticas de calidad internacional gracias al auspicio y respaldos de empresas privadas y públicas del país, en conjunto con la productora nacional EN EL OJO FILMS logramos la transmisión EN DIFERIDO de carteleras pugilísticas de nivel internacional por la señal de DIRECTV, buscarmos que este gran espectáculo sea presentado EN VIVO para el 2016 reviviendo así en el país este deporte de narices chatas y orejas de coliflor.

"Un deportista es más que esfuerzo fisico... Es equilibrio, disciplina, perseverancia y la confianza y dedicación de un equipo"

 

Captura de pantalla 2016 03 03 a las 11.10.56