La negociación del posible enfrentamiento entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez sigue estando en boca de los aficionados, la promotora del mexicano Golden Boy Promotions habría ofrecido una cantidad fija a Golovkin, el problema es que es sin derecho a ningún porcentaje del PPV, ni de la taquilla.

Tras esto Golovkin, tendría una bolsa fija sin incrementos, por el contrario “Canelo” a parte de la bolsa fija, tendría un porcentaje de la ventas de PPV lo que supondría un incremento muy sustancia en los millones de dólares a cobrar.

Loeffler promotor de Golovkin, declaró que esta oferta es inaceptable y considera que en cualquier pelea de envergadura se reparten los porcentajes a recibir y no es de recibo que no se ofrezca ningún porcentaje a Golovkin.

Para colmo esta semana el manda más de Top Rank, Bob Arum al ser preguntado por Fight Hub sobre el asunto, sin pelos en la lengua entró al trapo y arremetió contra la oferta de Golden Boy Promotions.

“La cifra fija es una mierda”. “Acuérdense, Mayweather le ofreció aPacquiao una cifra fija de 40 millones de dólares, una cantidad que Pacquiao nunca había cobrado. Pacquiao la rechazó, porque quería un porcentaje y terminó ganando 150 millones. Eso es lo que busca Golovkin” declaró Bob Arum.

Bob Arum habló de la negociación Canelo vs Golovkin

Bob Arum habló de la negociación Canelo vs Golovkin

Al ser preguntado sobre que tendría que hacer Golden Boy Promotions para que la pelea fuese para adelante, afirmó:

“Lo primero llegar a un acuerdo con Loeffler, para darle a Golovkin un porcentaje justo. Esa es la forma correcta si quieres hacer la pelea. Negociar el porcentaje 46%, 45% o 42%. Esto es lo que se hace en una negociación normal”.

“Ofrecerle a un tipo una paga fija para una pelea como esta, manda la señal de que estás evitando la pelea”, afirmó Bob arum.