El mexicano Juan “Churritos” Hernández, se encuentra ya muy cerca de disputar la corona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

Se encuentra tan cerca, que hoy fue el invitado especial en los tradicionales “Martes de Café”, donde el presidente del WBC, el Lic. Mauricio Sulaimán, después de recibirlo con un caluroso abrazo, le explicó al púgil capitalino que la junta de gobierno del organismo, tomó la decisión de enfrentar al numero 1 con el numero 2 del mundo, el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai y el mexicano segundo sembrado en los rankings mundiales y boxeador representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, el capitalino Juan “Churritos” Hernández.

“Al “Churritos” Hernández por fin le llegó la oportunidad, lo veo bien maduro y bien establecido en el peso mosca, enfrentará al numero 1 del mundo, el tailandés Sor Rungvisai, una pelea que está en este momento en negociaciones, y si no hay acuerdo se irá a subasta”, dijo el Lic. Mauricio Sulaimán.

Juan "Churritos" Hernández

Juan “Churritos” Hernández

Y agregó: “La carrera del Juan ha resurgido y ha demostrado arriba del ring que puede llegar a ser el mejor y quiero destacar el apoyo de Don Víctor Flores, una persona muy importante para el peleador ya que al apoyarlos les permite concentrarse en lo que tienen que hacer que es el boxeo.

En su turno al micrófono, el capitalino expreso: “Feliz de esta pelea que se viene en puerta, solo nos resta esperar la fecha exacta y seguir preparándonos, con la ayuda de mi entrenador Issac “El Tortas” Bustos, estamos metidos de lleno en el gimnasio listos para lo que venga”.

El tailandés marcha invicto en 36 combates como profesional, de los cuales ha mandado a la lona a 28 de sus rivales por la vía del cloroformo puro y es el actual campeón de la ABCO (Asian Boxing Council).

Mientras que Hernández, quien suma una racha invicta en sus últimas 15 actuaciones, con un récord de 33-2 con 24 noqueados, es ex-campeon de la NABF (North American Boxing Federation, y esta será su segunda oportunidad mundialista, luego de haber disputado (sin éxito) el cinto mundial paja en tierras japonesas.

En caso de no haber un acuerdo entre ambas partes, la pelea será subastada el viernes 21 de octubre en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo de la Ciudad de México.