Gennady Golovkin, supercampeón mediano AMB, y Daniel Jacobs, campeón regular AMB de las 160 libras, están a punto de ir a subasta para definir su compromiso y conseguir un único monarca de la división.

Ambos gladiadores fueron notificados, el pasado 11 de septiembre, por el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo del lapso de 30 días para ponerse de acuerdo y pelear so pena de ir a subasta.

Gennady Golovkin

Gennady Golovkin

Es decir, el proceso de negociación entre las partes implicadas finaliza este 12 de octubre. Sin embargo, Tom Loeffler, representante de Golovkin, manifestó a la AMB su intención de ir a subasta, pues no ve posible lograr un acuerdo antes de la fecha límite. Petición que es evaluada por la AMB.

Según las reglas de la Asociación Mundial de Boxeo esto es posible, pues en la sección D, artículo 1 contempla que los boxeadores o el presidente del organismo durante el proceso de negociación pueden pedir la subasta en cualquier momento.

Dicha petición debe ser estudiada y aprobada por el Comité de Campeonatos y el máximo jerarca del ente más longevo en regir el pugilismo profesional.

Además, Leon Margules, abogado de Jacobs, solicitó al Comité de Campeonatos, reconsiderar los porcentajes dispuestos para la subasta.

Según las reglas del organismo en su artículo 9, sección D ordena que en una subasta entre el supercampeón y campeón regular los porcentajes son de 75% y 25% respectivamente.

Daniel Jacobs

Daniel Jacobs

No obstante, la petición realizada por Margules será revisada por el Comité de Campeonatos y este viernes se dará a conocer la decisión respecto a este tema y el día que se realizará la subasta.