El mexicano Julio César Chávez Jr., en declaraciones efectuadas al programa de boxeo Golpe a Golpe de ESPN habló sobre su posible vuelta, también sobre la posibilidad de medirse a Golovkin y de las posibilidades de “Canelo” frente al Kazajo.

La televisión ya no confía en la profesionalidad del Jr. y no se atreve a programarle en una velada para que finalmente no acabe peleando, se habla sobre la posibilidad de volver el próximo 3 de diciembre.

“Ha pasado algo raro, tengo tres o cuatro meses listo para pelear pero una u otra cosa se han prolongado las peleas, pero gracias a Dios me mantuve entrenando y estoy ciento por ciento, van a ver al mejor Julio que la gente quiere ver. A mí me encantaría pelear tres veces al año como hice al inicio de mi carrera y cuando fui campeón”, declaró Chávez.

Frediee Roach y Chávez Jr. vuelven a unir sus caminos.

Frediee Roach y Chávez Jr. vuelven a unir sus caminos.

Actualmente al Jr. ya nadie le cree, continuamente anuncia su vuelta y finalmente acaba posponiendo su regreso por su indisciplina y poco profesionalismo, no ha peleado en todo este año y afirmar que podría pelear tres veces al año es una auténtica quimera.

Una vez más habló de enfrentarse a Golovkin, en numerosas ocasiones retó al kazajo entre otros muchos boxeadores.

Conmigo, pienso que soy el único que le pudiera aguantar los golpes a Golovkin, y con buena condición creo que hasta podría noquerlo, porque ya todos vieron que Kell Brook lo lastimó y yo soy un peleador más grande que él. En 168 sería una gran pelea y mucho más competitiva, además de que por los estilos sería una pelea más de choque”.

El Jr. simpre se ha caracterizado por ser un gran encajador como su padre, pero hay que recordar que sin ser un pegador Andrzej Fonfara lo derribó y tuvo que acabar abandonando ante el polaco, por lo que sería muy complicado que aguantase la pegada de Golovkin, incluso se hace muy complicado que el Jr. actual, lograse marcar las 168 libras.

HBO: Fonfara vs Chávez Jr.

HBO: Fonfara vs Chávez Jr.

También se le preguntó sobre la esperada pelea entre Canelo y Golovkin, al respecto afirmó:

“Yo creo que sería una buena pelea, donde Golovkin estaría presionando y Canelo boxeando mucho en piernas, pero he visto que Canelo en seis o siete rounds baja si es que llega y ahí Golovkin podría noquearlo o ganarle una decisión fácil”.

En el mes de mayo publicamos un artículo poniendo en duda el regreso del Jr. por su poco profesionalismo, ¿Regresará Julio César Chávez Jr. en julio o agosto? ahora nos podríamos preguntar ¿Regresará el Jr. el 3 de diciembre?.