El senador Manny Pacquiao dice estar listo y seguro para su encuentro ante el actual campeón peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jessie Vargas.

“Me siento bien. Estoy emocionado por esta pelea”, dijo Pacquiao (58-6-2,38 KOk) a Top Rank en Español. Agregó que el hecho de que se encuentra ante la posibilidad de ser el primer campeón que, a la vez, ejerce como senador es algo que para él “significa mucho… Esto representa mucho para mí, y ganar sería un honor para mi país”.

Pacquiao, quien se enfrentará a Vargas (27-1, 10 KOs.) este próximo sábado, 5 de noviembre, en el Thomas & Mack Center, explicó que la clave para poder cumplir con sus responsabilidades como político y como boxeador profesional es “manejar el tiempo y tener disciplina. La disciplina es todo”.

Por otra parte, le comentamos Pacquiao que, en entrevistas recientes, Vargas aseguró que durante su encuentro emulará a Juan Manuel Márquez (el mexicano que venció al filipino con un fulminante nocaut en 2012).

“Jessie dice que el 5 de noviembre llegará al ring como un Márquez de 27 años”, dijimos al boxeador de 37 años. A lo que respondió: “Ah, ¿sí? ¿De verdad dijo eso? Bueno, pues estoy emocionado de ver eso…. Lo que pasó con Márquez no volverá a suceder jamás”.

Recordamos el famoso nocaut de Márquez a Pacquiao:

 

 

Finalmente, Pacquiao dijo que “los fanáticos del boxeo no se pueden perder este encuentro porque va a ser una buena pelea. Estoy retando al campeón, y es mi primera pelea como senador. Será una pelea histórica”. Añadió que dará lo mejor de sí para ganar por nocaut ya que, durante los últimos meses, ha entrenado duro para “desarrollar más fuerza”.

Fuente: soloboxeo.com