Manny Pacquiao, tras proclamarse campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un principio no quiso hablar de sus futuros rivales y dejó en manos de su promotor Bob Arum la elección de los mismos.

Los rumores sobre una posible revancha entre Mayweather y Pacquiao saltaron cuando en medio del combate Pacquiao reconoció a Mayweather y al verlo levantó una mano y sonrió.

Manny Pacquiao, al ser preguntado sobre la presencia de Mayweather, reconoció que Mayweather se le acercó a él un día antes de la pelea y él gustosamente le invicto a la pelea.

“Invité a Mayweather a ver mi pelea y estoy contento que aceptó” declaró Pacquiao.

Insistió en que él daría una mejor pelea en caso de producirse una revancha,

“Si la revancha ocurre, estoy seguro que a los fans les encantará. Voy a darlo todo para conseguir recuperar la confianza de los aficionados “, dijo Pacquiao.

Pacquiao sufrió una lesión en el hombro derecho durante la pelea con  Mayweather y afirmó que no podía lanzar los golpes con toda la fuerza. Lamentablemente días antes de la pelea Pacquiao no recibió el permiso de la USADA para infiltrarse y en el cuarto asalto se resintió de su hombro, incomprensiblemente días antes a Mayweather la USADA le concedió permiso un tratamiento intravenoso. (Recuerda la polémica decisión de la USADA)

Pacquiao tra ser operado después de pelear con Mayweather

Pacquiao tra ser operado después de pelear con Mayweather

Al se preguntado sobre el retiro de Mayweather y sobre si considera que volverá afirmó:

“No tengo ni idea porque él se retiró y no sé si volverá. Si hay una revancha no decepcionaré a los fans “.

Bob Arum

Bob Arum

Al respecto de los posibles rivales para el próximo año, su promotor Bob Arum, afirmó:

“No sabemos quién será el próximo rival. Pero Manny ahora tiene varios posibles, está Terence Crawford, o podría verse una pelea con Danny García, ahora que tenemos buena relación con Al Haymon, se abren más posibilidades”.

“Podría ser también una pelea con Lomachenko, ahí hay muchas posibilidades”, afirmó Arum.

Al se preguntado sobre una revancha con Mayweather, Arum lo descartó.