El invicto campeón junior welter y uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, Terence Crawford, hará la primera defensa de sus títulos unificados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el primer clasificado John Molina Jr. 

Crawford (29-0, 20 KO’s), de Omaha, Neb., un dos-veces campeón divisional ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por la vía rápida. El peleador que está entre los mejores diez libra por libra, realizará su primera defensa como campeón unificado OMB, CMB y monarca 140-libras de Ring Magazine. En su último combate, Crawford unificó los cinturones de la OMB y del CMB al derrotar a Viktor Postol por decisión unánime.

Molina Jr. (29-6, 23 KOs), un fuerte pegador, que aplica mucha presión, de Covina, Calif., quien disputó un título mundial en el 2012, regresará al ring tras lograr la mejor victoria de su carrera ante el ex campeón junior welter, Ruslan Provodnikov, en el pasado mes de junio. Actualmente es el primer clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tercer clasificado del CMB y OMB.

“Molina es un oponente difícil que ha estado en el ring con los mejores de la división,” dijo Crawford.

“No puedo esperar a que llegue el 10 de diciembre porque Molina es un gran pegador y yo voy a ir a pelear también. Para mi, pelear en Omaha significa mucho. No hay lugar como en casa” dijo Crawford.

“Estoy agradecido por la oportunidad. Estoy entrenando duro para lo que sé será una gran pelea,” dijo Molina.

“Es un honor traer a un guerrero como Molina a Omaha y poner a prueba a Terence Crawford,” dijo Brian McIntyre, entreador y co-manejador de Crawford. “Esta es una gran oportunidad para que la gente que no ha visto a Terence en vivo en el ring, lo haga.”

“Esta es otra gran oportunidad para que Terence muestre sus habilidades de peleador libra por libra,” dijo Cameron Dunkin, co-manejador de Crawford. “John Molina es un duro contendiente que viene de grandes victorias. Es una maravillosa oportunidad para que Terence vuelva al ring y envíe otro gran mensaje.”

“Los fans de Omaha llenarán a capacidad para apoyar a su hijo favorito Terence Crawford,” dijo el legendario promotor Bob Arum.  “John Molina proveerá una gran prueba para Terence, pero creo que será una prueba que pasará con gran éxito. Una victoria el 10 de diciembre será un fuerte argumento para que Terence sea nombrado Peleador del Año.”

“Esta es una gran pelea. John viene de una gran victoria ante Ruslan Provodnikov y estea preparado para sorprender a todos otra vez al derrotar a Crawford el 10 de diciembre,” dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions, promotor de Molina.

“Terence Crawford se ha establecido como un campeón mundial elite que busca y está obteniendo respeto libra por libra,” dijo Peter Nelson, Vice Preseidente Ejecutivo de HBO Sports. “Cuando Crawford pelea en su ciudad natal de Omaha, se convierte en el equipo de un solo hombre de la ciudad. En un carrera acentuada por victorias sorpresivas, John Molina Jr. ahora tiene la oportunidad de arruinar las fiestas navideñas en Omaha y llevarse a casa los títulos superligeros de Crawford.” 

Taquillas de asiento reservado para el evento de campeonato mundial, Crawford vs. Molina, a precios de: $27, $52, $77 y $127, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la boletería del CenturyLink Center Omaha y en todos los puntos de venta de Ticketmaster.  Para cargar por vía teléfonica llama al (800) 745-3000. Para ordenar en linea, visita www.TicketMaster.com

En una promoción de Top Rank®, en asociación con TGB Promotions, el evento de campeonato mundial Crawford vs. Molina se celebrará el sábado, 10 de diciembre en el Century Link Center Omaha (455 North 10th St., Omaha, Neb. 68102), y será televisado por HBO World Championship Boxing, comenzando a las 9:35 p.m. ET/PT.  

Para actualizaciones de este combate, visita www.TopRank.com, o www.HBO.com/boxing, en Facebook en www.Facebook.com/trboxing, www.Facebook.com/trboxeo o www.Facebook.com/hboboxing, y en Twitter en www.Twitter.com/trboxing, www.Twitter.com/trboxeo, o www.Twitter.comHBOboxing. 

Utiliza el hashtag #CrawfordMolina para unirte a la conversación en las redes sociales