El afamado exboxeador español Perico Fernández, falleció a los 64 años de edad víctima del alzhéimer en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza.

Perico Fernández, fue uno de los boxeadores más famosos de la época dorada del boxeo español, el púgil zaragozano se proclamó campeón mundial superligero en 1974 tras imponerse a Lion Furuyama.

SENSACIONAL DOCUMENTAL sobre Perico Fernández y Alfredo Evangelista – Informe Robinson – Fuera de Combate

Tuvo una vida muy dura, se crió en un hospicio escolar y encontró en el boxeo su futuro, subió a los más alto pero lamentablemente derrochó lo ganado y tras su retiro acabó casi viviendo de la caridad, con unos pocos ingresos obtenidos de su otra gran pasión la pintura.

El mítico periodista español Jose María García mostró su pesar en Marca:

“Fue una buena persona, que sólo fue malo para sí mismo, y que ha muerto abandonado por todos”.  “Cuando Perico era campeón del mundo se fotografiaban con él en la Zarzuela, en la Moncloa… Pero luego nadie se preocupaba de esta gente, que paseaban el nombre de España por el mundo. Nadie se preocupaba de qué podían vivir. Qué formación tenían… ganaban dinero. No mucho, pero ganaban. Pero igual que lo ganaban, lo gastaban. Se les acercaban tres vividores, montaban un negocio y les dejaban tiesos como la mojama” afirmó García.