Alexander Povetkin (30-1-0, 22 KO’S) clasificado número 1 en la división de los completos, es actualmente uno de los boxeadores más fuertes y peligrosos de la división.

Este ruso de 1.88 metros de estatura se inició en los deportes de contacto primero en kickboxing,  disciplina donde obtuvo el título mundial junior en 1997, el mundial en 1999 y un título europeo profesional en 2000.

Alexander Povetkin

Povetkin

Pero la pasión del aspirante a la corona del WBC,  siempre fue él boxeo, deporte que como amateur ganó el campeonato ruso en 2000 a los 21 años. A partir de ahí comenzó a cosechar gran cantidad de triunfos, obteniendo varias medallas en distintos torneos; pero su mayor éxito lo alcanzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, cerrando su periodo como aficionado con 125 triunfos y sólo 7 derrotas.

En 2005 Povetkin dio el paso al profesionalismo, debutando con un impactante nocaut en dos asaltos sobre Muhammed Ali Durmaz. Posteriormente siguióe demostrando su calidad derrotando a duros contendientes como Chris Byrd, Eddie Chambers, Ruslan Chagaev, Marco Huck, Hasim Rahman, entre otros.

El próximo 17 de diciembre los ojos del mundo estarán al pendiente del combate que sostendrá Povetkin contra el canadiense Bermane Siverne (25-2-1, 21 Ko’s) en la Ekaterinburg Expo de  Ekaterinburg, Rusia.

En este atractivo combate estará en juego el título completo Interino del Consejo Mundial de Boxeo, y el ganador tendrá que enfrentar al campeón absoluto del organismo, el norteamericano Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder (37-0, 36 KO´s) en 2017.