En entrevista realizada a ESPN, el presidente de Golden Boy Promotons, Eric Gómez, confirmó el avance de las negociaciones para cerrar la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Recordamos que Eric Gómez asumió la presidencia de Golden Boy Promotions después de que Óscar De la Hoya abandonase ese puesto y nombrase a Gómez como su sustituto.

Eric Gómez presidente de Golden Boy Promotions

Eric Gómez presidente de Golden Boy Promotions

Eric Gómez ha sido nombrado por Óscar de la Hoya como nuevo presidente de Golden Boy Promotions, quedando a cargo de la parte boxística del corporativo Golden Boy que preside Óscar de la Hoya

Gómez, habló de la actualidad de la gran estrella mexicana, pero una vez más el tema a tratar fue la deseada pelea con Gennady Golovkin, al respecto afirmó a ESPN:

“La prioridad es pelear con Golovkin, él quiere pelear con Gennady y eso fue parte de nuestra reunión con él, hemos hablado de condiciones, números y él quiere la pelea con GGG, he estado en contacto con Tom Loeffler y quedamos de vernos la siguiente semana, estamos platicando y esa es la prioridad”.

“Hemos estado negociando, hay tiempo, una pelea como esta es muy importante, no es una pelea que se haga en un día, hay muchos aspectos y cosas para considerar, las pláticas van bien, vamos muy avanzados, todo sigue bien, entonces es la prioridad de Canelo y Óscar llegar a un acuerdo”.

Pese a la confirmación del avance de las negociaciones, es muy pronto para decir que la pelea está casi cerrada como afirman algunos medios deportivos, tras las famosas declaraciones del “Vamos a dejarnos de mamadas” todo parecía listo y pese a ello, todos saben lo que acabó pasando días después.

El Canelo vs Golovkin, recuerda mucho a las interminables negociaciones del Mayweather vs Pacquiao, y al igual que esta, lo más probable es que se alargue en el tiempo la confirmación de la misma si nos atenemos a lo que cuesta cerrar este tipo de peles tan lucrativas y esperadas.